domingo, 31 de octubre de 2010

A MANERA DE COMENTARIO

Fui escogida por mi oficio mientras yo buscaba como profesión ser publicista y seguir un destino poético ( por inverosimil o paradojico que suene) . Fui escogida por mi oficio, no al azar ni casualidad, el me buscó hasta alcanzarme y no se rindió en ningun momento, me hacía guiños en los buses urbanos, muecas por las ventanas de la Universidad y me lanzaba piedritas diminutas en filas, conferencias o en esas conversaciones mamertas que debía aguantar para conseguir algún cliente para la agencia que soñaba hace un par de años.
Me siento complacida haciendo lo que hago, puedo ir y venir, saltar las casillas a mi antojo, ordenarlas a mi anotjo, venir y volver, crear mi propio mapa, volver y no regresar, puedo ser  el tiempo o quizá borrarlo sin borrarme.
Hoy sentada viendo una danza tradicional peruana mal interpretada, pensaba que estaba ahí porque quería estarlo, que hoy en Perú y hace un par de semanas en Quito y meses atras en Colombia, que estoy donde quiero y donde el mundo quiere tenerme, me gusta ir al semáforo y quedarme el tiempo justo, ni mas ni menos, teniendo para comer, para el hotel, para una cerveza con un cigarrillo y los dulces que quiero, podran llamarme simple pero eso me hace feliz, tal vez pudiera trabajar todo un año y ahorrar mensualmente y en navidad o a mitad de año tener mil o dos mil dolares para pagar un tour, o quizá un crucero, y tener una semana maravillosa conociendo centros comerciales y tomando fotografias para poner luego en una mesita de centro en mi casa y verla cada noche mientras regreso luego del trabajo de todo el día pensando en donde iré el próximo año y que todo ese trabajo se verá luego recompensado en un próximo paraiso; pues puedo reconocer después de meses de tanto desasociego que he encontrado mi paraiso y se construye a diario, no necesito que el calendario de la vuelta para ir donde quiero, voy porque así me lo dice mi cuerpo, estoy porque así lo encesito, y construyo mi tour, soy mi propia agencia de viajes, con cruceros y promociones permanentes, con viajes de ida quizá con vuelta, no debo sacrificarme para obtener tiempo después el beneficio, cada segundo es un beneficio y no existe el sacrificio porque no hay dolor.
Me gusta lo que hago, y me gusta lo que soy desde que lo hago.


" Sos viajero porque no llevás mucha cosa / por que vos sos tu casa"#


foto:andrésherrera#

No hay comentarios: