viernes, 26 de marzo de 2010

Carta fechada en mayo de 2009/ aun sin entregar

A Dimetre Yerushalmy y todo lo que el simboliza.

“Te quiero porque me preguntaste
cuantos años tenía cuando murió mi padre
Y eso nadie me lo había preguntado jamás”
Movie Tu vida en 65´

Te quiero porque me dijiste que era una tonta, y nunca nadie se había atrevido a decirlo, te quiero porque a pesar de no saber mi nombre ni quien soy ni que me gusta pudiste verte en mis ojos y tocarme lento para acariciarme con palabras. Te quiero porque me dijiste Gitana y ese ha sido mi sueño… Viajar y fumar tabaco y leer la mano y olvidar los rostros. Te quiero porque a pesar de no saber que leo a Pizarnik y que me gusta el arequipe y que estudio literatura y que tengo 21 años y que no hablo con mi padre, supiste que me gusta hablar en burbujas, que me enloquezco con música que ni sabia que me gustaba. Te quiero porque me mostraste el mundo en tus labios. Te quiero porque verte dormir ha sido el espectáculo más bello de mi vida. Te quiero por como hueles. Te quiero porque me mostraste débil, porque me hiciste perder. Te quiero porque no me dejaste ir cómo yo quería, te quiero porque haces que nunca tenga la razón, te quiero porque me mostraste que no era feliz y ese es el mejor regalo, te quiero porque no volver a verte es hermoso. Te quiero porque en medio sábado, 2 domingos y medio lunes descubrí que había vivido para conocerte y salir a volar, te quiero porque cortaste la cuerda que me sujetaba las alas, te quiero porque me hiciste dar ganas de montar a caballo, de viajar, y de saber cosas que no me habían interesado antes. Te quiero porque me diste un abrazo cuando me despedía y el corazón casi se me estalla. Te quiero porque los últimos minutos fueron mágicos y el saber que no volveré a pronunciar tu nombre es lo mejor que me puede suceder, porque te quedarás en la memoria. Te quiero porque ya no existes y tus manos en mi rostro vivirán para siempre. Te quiero porque devolvimos el tiempo. Te quiero porque te ríes de mí. Te quiero porque me dices la verdad entre mentiras. Te quiero porque me hiciste subir a un carrusel, te quiero porque me hiciste desearte, te quiero porque desdibujamos lo nuestro, porque devolvimos cada paso, te quiero porque nos desabrazamos, te quiero porque nos des-acariciamos, nos des-besamos.  Te quiero porque me vas a olvidar. Te quiero porque yo no te olvidaré nunca. Te quiero porque no te amo. Te quiero porque te mitificaste. Te quiero porque me diste esperanza. Te quiero porque cuando me enamore te recordaré y sonreiré en agradecimiento. Te quiero porque me hiciste sonreír. Te quiero porque eres un oasis. Te quiero porque te encontré sin buscarte. Te quiero porque te gusta el azul. Te quiero porque contigo fui otra. Te quiero porque tu nombre es malabarismo. Te quiero porque te quedaste parado esperando a que me fuera. Te quiero porque quería llorar y tú seguías mirándome. Te quiero. Te quiero porque voy a volver a empezar. Te quiero porque me mostraste que todo estaba mal. Te quiero porque me alimentas. Te quiero porque a partir de hoy no volveré a hablar de ti. Te quiero porque te quiero, así de simple. Te quiero.

No hay comentarios: