miércoles, 28 de octubre de 2009

Conyugal


“Recibe lo que hay en mí / Que eres tú” Alejandra Pizarnik

He preparado la cena
y tú sentado en la mesa masticas vidrio
que con mis manos de seda he pulido para tus entrañas.

He preparado la tina,
he sumergido pequeños fetos ambulantes
en el agua azulada que acaricia tus miembros

He recogido las heces y las he sembrado en el agua y tú Bebedor empedernido,
sumerges tu rostro en la bañera.
He preparado la cama decorándola de filosos cuchillos
que te quitarán la respiración y me relegarán tu garganta.
He vestido a tu madre de prostituta
y la he acostado en el lecho,
con la boca vendada y la lámpara en silencio.

He preparado tu vida
A extrañas ceremonias,
He desvestido mi odio en tu cuerpo anti incendios
Y aún así mientes en mis labios
Diciendo que te amo.
Creyendo que te quiero.